Tamaño de fuente: +

6 propuestas (muy) fáciles para transformar el espacio en casa

transformar-el-espacio_a5f1149f02f00c96_4707-w660-h439-b0-p0-nordico-dormitorio

“Pero, ¿cómo no se me había ocurrido antes?”, pensarás al leer este post. Muchas veces el cambio más simple puede transformar el espacio.

Te mostramos algunas ideas para cambiar la distribución. Esperamos que, al menos, sirvan para poner en marcha tu imaginación.
[transformar-el-espacio_a5f1149f02f00c96_4707-w660-h439-b0-p0-nordico-dormitorio]

1. Cortinas verticales de madera

Si vives en un estudio, las cortinas o lamas verticales de madera son útiles a modo de separación de estancias. Su sistema permite su apertura o cierre para dejar ver o no según la ocasión, pensando en la intimidad.

2. Un pilar in-necesario

Utilizados para la distribución visual del ambiente, el pilar no tendrá una función de soporte, pero sí tendrá mucho que decir en el espacio. Contribuirá a la separación óptica de dos partes de una misma estancia y, si está bien centrado, a la armonía.

Transformar el espacio puede pasar, por lo tanto, por una viga de poliuretano que imita a la madera dando un toque que se notará.

3. Estantería suspendida

Se lleva lo que es mínimo. Baste entonces con colocar unas simples baldas en horizontal a través de un soporte metálico también sencillo, que parezca suspendido. Entre el dormitorio y el salón de un estudio o loft, por ejemplo, sumará a la privacidad.

4. Columnas de madera

No para el salón o para la habitación, sino para el baño. De lo que hablamos es de listones de madera en vertical, del techo al suelo, que también aumentarán la privacidad sin tener que renunciar a la sensación de espacio.

5. Un panel como recibidor

Cuando los espacios son pequeños o los inquilinos desean que todo esté integrado, que no haya barreras que causen impacto visual, se recurre a soluciones imaginativas que no dejen las estancias demasiado expuestas, que ganen en intimidad.

Una de ellas es colocar frente a la puerta de entrada un panel de madera, sujeto por dos travesaños de hierro del techo al suelo. Si se coloca un balda a la mitad, además, habrá un soporte extra para un elemento decorativo o para poner las llaves.

6. Las versátiles cortinas metálicas

Son siempre un acierto para transformar el espacio, al separar estancias ocupando el espacio mínimo. Además, su ligereza no hace que creen un brusco obstáculo visual.

Especies de Espacios

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es una vivienda turística y cómo registrarla?
Tendencias en jardines y terrazas

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios