Tamaño de fuente: +

Ampliación de casa: suma metros a tu hogar con estas 4 ideas

ampliación de casa

 Existen muchos motivos para plantearse una ampliación de casa. Puede que precises un despacho donde teletrabajar, necesites contar con nuevas habitaciones para tus hijos o que sueñes con una vivienda amplia y luminosa, sin más. 

No hay nada mejor que sentirte cómodo en tu hogar. Por eso, ha llegado la hora de lanzarte a la piscina y ganar unos metros útiles. Presta atención a nuestras recomendaciones para la ampliación de tu casa.

 

¿Necesitas inspiración? Anota estos consejos para la ampliación de tu casa

 

  • Convierte el recibidor en una estancia funcional. Sin duda, la entrada resulta clave para dar una buena impresión de tu casa. Pero, a veces, ocupa demasiado espacio. Te proponemos dos alternativas: úsalo como lugar de almacenaje (guarda abrigos, coloca el zapatero, etc.) o intégralo en una estancia más amplia, por ejemplo, el salón. Una vez terminada la reforma, puedes contratar un diseñador de interiores para que te ayude a mejorar la funcionalidad de tu hogar y plasme tu estilo. 

 

  • Apuesta por la segunda planta. Mira hacia arriba. ¿Los techos son demasiado altos? Aprovéchalos para construir un piso adicional. Esta solución resulta ideal para las casas de planta baja. Existen infinitas posibilidades: puedes crear una buhardilla para almacenar todo aquello que no sabes dónde colocar, una zona chill out para desconectar del día a día o una habitación adicional con el fin de alojar a tus invitados. Ten en cuenta que la viabilidad de construir una segunda planta depende de la normativa urbanística. En la siguiente imagen puedes apreciar una reforma realizada por nuestros arquitectos en Sevilla. El cliente nos encargó una buhardilla para albergar una habitación. 

 

segunda planta

 

  • Une el comedor y la cocina. Esta tendencia ha venido para quedarse. Elimina la separación entre ambas estancias y disfruta de un espacio diáfano y compartido. Si quieres ampliarla sin perder su independencia, incorpora en ella una habitación o galería que uses poco.

 

ampliacion comedor arquitectura

 

  • Añadir una parcela colindante a la edificación existente. Suele ser más frecuente en la ampliación de viviendas unifamiliares. Para no cometer ningún error, infórmate en tu ayuntamiento sobre la normativa urbanística y acude a un estudio de arquitectura para que verifique la viabilidad de la obra. Ten en cuenta que, si tu vivienda ya ocupa el total de metros disponibles de la parcela, no podrás ampliarla.

 

¿Has decidido llevar a cabo una ampliación de tu casa? Contacta ahora con nosotros y crea el hogar que tanto deseas. 

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo saber si estamos ante un buen diseño de espa...
¿Cómo dar luz a una casa oscura? Sigue estos 3 con...

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios