Tamaño de fuente: +

¿Qué entendemos por arquitectura 'retail'?

Arquitectura retail o diseño para espacios comerciales en Sevilla

El término arquitectura retail es de sobra conocido entre las grandes firmas y marcas. Pero su interés también llega a empresas más modestas, que cada día entienden más el impacto de estas dos palabras en su negocio.

 

¿Qué es la arquitectura retail?

 

La arquitectura retail responde a las necesidades específicas de los espacios comerciales. El arquitecto retail se encarga de crear y diseñar desde cero los puntos de venta físicos, franquicias o incluso restaurantes.

Este trabajo es muy diferente al que se plantea por ejemplo para la arquitectura de edificios públicos o la arquitectura residencial. El reto del arquitecto especializado en retail está en entender el concepto de la marca y poner el foco en la experiencia del cliente, el protagonista de la compra.

Las grandes marcas llevan años apostando por la arquitectura retail en cada uno de los establecimientos que abren. No es casualidad que cada punto de venta de una gran firma tenga aproximadamente los mismos metros, distribución similar y un diseño compartido. Todo esto es puro diseño retail

No nos damos cuenta de que está ahí, entre otras cosas, para mejorar la percepción de la marca.

También es una realidad cada día más integrada en la mentalidad de propietarios de negocios con presupuestos más reducidos. Conscientes del gran potencial de un diseño cuidado en sus espacios comerciales no dudan en invertir. Esto mejora la experiencia al cliente y atrae más visitantes a su negocio. Se trata de una cuestión estratégica y que marca la diferencia entre unos negocios y otros.

Pero el retail design, como se conoce en el mundo anglosajón, no es solo eso. Va desde la ejecución de proyectos de adecuación de locales y la solicitud de licencias de obras (con gestiones administrativas incluidas) hasta el diseño del espacio. Además, podemos poner toda la atención y dedicación que necesite cada proyecto incluso con el diseño de mobiliario comercial. 

Si en las distintas especialidades la personalización de los proyectos resulta clave, aquí podríamos decir que es determinante. La arquitectura retail abandera los proyectos con un alto nivel de detalle y exigencia.

Sin lugar a dudas el resultado se traduce en una inversión rentable para negocios turísticos, de venta al por menor y del sector sanitario.

 

Si estás interesado en la arquitectura retail y te gustaría ver qué posibilidades tiene tu proyecto, contáctanos y te guiamos.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué puede mejorar un diseñador de interiores en t...
Tendencias de interiorismo para restaurantes

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios