Tamaño de fuente: +

Climatización de una casa de forma eficiente

climatizacion casa

Ventilar tu hogar es muy importante: renueva el aire del interior, facilita la salida de partículas y evita malos olores. Sin embargo, esto puede resultar insuficiente para regular la temperatura de tu hogar. Como expertos en arquitectura, te hablamos de dos mecanismos para la climatización de tu casa

 

¿Qué es la ventilación mecánica con recuperación de calor?

 

La ventilación mecánica con recuperación de calor es un método que posibilita la entrada y salida del aire exterior para renovarlo y garantizar una buena calidad del aire en el interior de una vivienda. Es ideal para zonas con mucha contaminación exterior, acústica o con grandes cambios de temperaturas. 

Si buscas reformar tu vivienda o construir tu propia casa, te interesa conocer alguna de sus ventajas:

  • Tu hogar estará libre de bacterias y partículas, aspecto que puede ser de especial interés para personas con alergia a los ácaros del polvo. 
  • Tendrás una mejor calidad del aire, gracias a su efectiva renovación. Esto puede repercutir de forma positiva en tu salud.
  • Disfrutarás de una temperatura más estable, sin grandes variaciones de frío o calor. Por tanto, el ambiente de tu hogar será más agradable. 
  • Ahorrarás en tu factura de la luz. Como la ventilación mecánica mantiene una temperatura constante en el interior de la vivienda, tendrás que usar menos el aire acondicionado y la calefacción. 

 

Conoce el suelo radiante-refrescante para climatizar tu hogar

 

El suelo radiante refrescante sirve como método de calefacción, pero también para enfriar tu vivienda. Es un sistema de climatización que regula la temperatura interior de tu casa por medio de un sistema de tubos que contienen agua a una determinada temperatura. 

suelo radiante refrescante

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Aporta una temperatura uniforme en el ambiente. Puede que, en verano, llegue un punto en el que el aire acondicionado enfríe mucho una estancia o, en invierno, la calefacción termine por cargar demasiado el ambiente. El suelo radiante refrescante evita eso. 
  • Permite que aproveches mejor el espacio de tu hogar. No hace falta tener calentadores en medio de las habitaciones ni tampoco contar con un aire acondicionado que ocupe espacio en tu pared. 
  • Es más sostenible que los sistemas de calefacción tradicionales. Contamina menos y, por tanto, ayuda a cuidar del medioambiente. Se trata de una solución ideal para las viviendas saludables

 

¿Te gustaría climatizar tu viviendaContacta con nuestro estudio de arquitectura en Sevilla para comenzar con tu proyecto cuanto antes. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo iluminar un piso interior?
Trucos para la distribución de una habitación pequ...

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios