Tamaño de fuente: +

¿Cómo diseñar la distribución de casas pequeñas?

Cómo diseñar la distribución de casas pequeñas | Especies de Espacios

Unos pocos metros dan para mucho. La distribución de casas pequeñas es todo un reto donde reina la funcionalidad. Y el resultado siempre nos deja con ganas de más. 

 

Un loft, un estudio o un ático pequeño también pueden ser viviendas muy cómodas y prácticas. Para conseguirlo hay que empezar con una distribución adecuada, ya que estamos ante espacios muy pequeños en los que cada metro cuadrado cuenta. 

 

Claves para una buena distribución de casas pequeñas 

Estudia a fondo del plano de la superficie. Conviene analizar bien qué forma tiene la finca y el total de metros disponibles. El plano ya nos condiciona si la planta puede ser cuadrada o alargada, si necesitaremos crear una segunda planta… No podríamos saltarnos esto de ninguna manera en la distribución de una casa pequeña ni en ninguna otra. ¡El plano siempre manda!

Renuncia a algunos tabiques. Los espacios abiertos y las estancias que fluyen dan sensación de amplitud. Sobre todo, es muy habitual ver en la distribución de casas pequeñas cómo el salón, el comedor y la cocina aparecen sin separaciones físicas. No solo cuenta que la apertura nos parezca que la estancia es más grande, sino que no perdemos metros útiles en tabiques. 

Apuesta por estancias con doble funcionalidad. O triple. Tener pocos metros pone a prueba el ingenio de los arquitectos y de los propietarios de la vivienda. Sin duda, saber cuál va a ser el uso de la casa a futuro será un gran punto de partida para diseñar estancias muy funcionales. Puede que en tu casa no tengas espacio para un despacho, aunque siempre podremos crear una zona de trabajo que se pueda ocultar cuando no se utilice. El salón-comedor o la habitación son perfectos para integrar este tercer uso.

Repiensa el orden de los espacios y contrástalo con un arquitecto. En muchas ocasiones, cuando nos llegan los proyectos los clientes ya vienen con un boceto del croquis de su casa. Es una buena base para saber qué necesitan, a qué no pueden renunciar o qué les falta en esta idea. Un punto determinante está en evaluar el sentido de apertura de las puertas, dónde ubicar las ventanas o la presencia de almacenamiento. Estos detalles se pasan por alto a menudo en el primer planteamiento.

Inspirarse con contenido sobre la distribución de casas pequeñas está muy bien. Pero el diseño puro y duro, déjalo en manos de un arquitecto. Si te apetece, cuéntale tu proyecto a uno de nuestros arquitectos en Sevilla y te asesoraremos con un diseño de casa ideal para ti.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Consejos para rehabilitar una casa de pueblo sin d...
¿Qué es la arquitectura orgánica?

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios