Tamaño de fuente: +

¿Cómo diseñar una cocina? Claves básicas

como disenar una cocina

Puede que lleves un tiempo planteándote reformar tu cocina. O, quizás, hayas decidido construir tu propia casa y partes desde cero. Sea como sea, asegúrate de contratar a un profesional que te ayude en el proceso. Ten en cuenta que se trata de una de las estancias más importantes de tu hogar. En este post, te contamos cómo diseñar una cocina.  

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar a diseñar tu cocina?

 

Es probable que ya hayas mirado muebles y electrodomésticos que encajan con el estilo de tu hogar. Pero evita adelantarte. Sabemos que quieres una cocina bonita y a tu gusto, aunque antes tienes que considerar aspectos relevantes para diseñar una cocina funcional, como:

  • El espacio disponible de la estancia.
  • Las medidas mínimas que deben tener tus muebles y electrodomésticos. 
  • La exigencia de uso de los habitantes de la vivienda.
  • El estudio ergonómico para garantizar tu comodidad. 

 

2 consejos importantes para el diseño de cocinas

 

1. Cumplir la regla del triángulo. La cocina debe tener tres zonas diferenciadas: cocción (cocina y horno), lavado (fregadero y/o lavavajillas) y almacenaje (despensa y frigorífico). Recomendamos que estas zonas formen un triángulo en cuyos vértices siempre haya una parte de encimera libre para facilitar el trabajo. Es decir, estas zonas no deben estar juntas. Si tu cocina es lineal y todos los muebles están a un lado, intenta que haya un espacio de encimera sin usar entre las tres zonas. 

 

2. Respeta las medidas mínimas. Esto hará que la cocina sea mucho más cómoda y práctica para ti. Además, si estableces las medidas adecuadas, podrás combinar funcionalidad y estilo sin ningún problema. Aquí te dejamos un dato relevante: en el diseño de cocinas es esencial que la extensión de las partes de encimera libre sean las adecuadas. A cada lado de la vitrocerámica, te aconsejamos dejar unos 50 centímetros de superficie sin uso y, entre el lavado y la zona de cocción, unos 60 centímetros. 

 

Garantizar una correcta distancia entre los distintos elementos, evaluar la altura de tu mobiliario para que lo tengas accesible y asegurar que puedes moverte de forma cómoda por el espacio es indispensable para diseñar una cocina

En Especies de Espacios trabajamos con firmas de prestigio en diseño de mobiliario. Aquí te dejamos nuestro proyecto Cocina Richard que realizamos en Viena. Si buscas un estudio de arquitectura en Sevilla, contáctanos

disenar cocina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aislamiento de una casa: 4 materiales que puedes u...
Reformar un ático: 5 consejos básicos

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios