Tamaño de fuente: +

Cómo iluminar bien tu casa: trucos y consejos

iluminar-bien-tu-casa-600x395

La iluminación es una parte fundamental de una vivienda, con buena luz se puede generar la impresión de mayor amplitud. Si quieres iluminar bien tu casa el primer consejo es intentar conseguir iluminación natural el mayor número de horas posibles y, cuando ya resulte imposible, elegir bien la iluminación artificial.

Os mostramos algunos consejos sobre cómo iluminar bien tu casa.

Cuántos puntos de luz son necesarios

No existe una cifra que sea admitida por todos los especialistas en interiorismo, pero de forma general se acepta que hay que tener un punto de luz cada 5 metros cuadrados. Muchos fabricantes incluyen catálogos sencillos en los que indican cuántos metros cuadrados ilumina cada luminaria y desde qué altura.

Es importante tener también en cuenta el ángulo de apertura de la luminaria, para iluminar de manera focal o de manera más difusa. En salones, habitaciones y baños es recomendable un ángulo de apertura de entre 24 y 35 grados, en cocinas y pasillos el grado de apertura debería ser superior a los 80 grados.

Iluminación de ambiente

La iluminación de ambiente es el nombre que recibe ese tipo de iluminación para espacios dedicados a la relajación: mientras vemos la tele, descansamos, leemos con una lámpara de lectura… Se trata de fuentes de fuentes de iluminación indirecta, y una solución interesante para ello son los falsos techos con tiras Led que permiten regular su intensidad. Si quieres iluminar bien tu casa es importante en cualquier caso que también revises la temperatura del color, 6000 grados Kelvin ofrecen luz blanca y 2500 K marcan luz amarilla. La luz intermedia tiene una temperatura de 4000 K.

Iluminación de detalle

Se conoce como iluminación de detalle esos puntos de luz que se instalan para iluminar paredes concretas u objetos: cuadros, elementos decorativos, baldas de estanterías, puntos en el suelo para marcar escalones, el final del pasillo, etc.

Dependiendo de la funcionalidad de ese detalle a iluminar habrá que apostar por un tipo de iluminación u otro. Si se trata de un motivo puramente decorativo, es más aconsejable escoger luces cálidas y de baja temperatura.

Especies de Espacios

Cómo iluminar bien tu casa: trucos y consejos

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo añadir un efecto de desgaste en madera nueva
Cómo usar el color rosa en el dormitorio infantil ...

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios