Tamaño de fuente: +

Consejos para poner la terraza y el jardín a punto de cara al verano

poner-la-terraza-y-el-jardin-a-punto-800x533

Ahora que llega el buen tiempo, es momento de ir poniendo a punto la terraza y el jardín. Volver a sacar las sillas y mesas al exterior, arreglar los posibles desperfectos ocasionados por las inclemencias del tiempo, poner a punto las herramientas y otras medidas para poner la terraza y el jardín a punto.

Renueva las plantas del jardín y las macetas

En los viveros hay en esta época una gran cantidad de flores todas con un colorido asombroso. Visita alguno de ellos y adquiere flores y plantas típicas del final de la primavera y el verano. Si plantaste en otoño, ahora es el momento de trasplantar.

Mayor cantidad de riegos

Para poner la terraza y el jardín a punto en verano otro consejo es aumentar la cantidad de riegos. Las temperaturas suben y las plantas necesitan mayor cantidad de agua. No importa si es riego automático o riego manual, pero es imprescindible no permitir que se sequen las plantas y flores.

Saca los muebles guardados y nútrelos

Si los muebles de terraza han estado almacenados en una alcoba o buhardilla, es el momento de sacarlos nuevamente al jardín, para darle un mejor aspecto, conviene encerarlos y engrasarlos, para darle más brillo.

Dependiendo del material de los muebles, necesitará un tratamiento u otro.

Reparar la tarima

En caso de que la terraza se sitúe sobre un suelo de tarima, hay que llevar a cabo un mantenimiento constante. Una vez al año hay que revisar las posibles grietas y repararlas con cera o masilla.

En los climas más cálidos se recomienda regar la madera y aplicar aceite para evitar microfisuras por el sol.

Eliminar el moho de la madera

Un consejo clave para poner la terraza y el jardín a punto en verano es eliminar el moho que se acumula en las superficies y los elementos de madera. Con agua y jabón neutro se elimina el moho, aunque también existen soluciones reparadoras en el mercado.

Comprobar y reforzar las sujeciones de las plantas

En verano las plantas trepadoras viven un crecimiento importante. Hay que revisar las estructuras por donde crecen para permitir este crecimiento y que puedan resistir vivas.

Ordenar las herramientas

El último consejo para poner la terraza y el jardín a punto es ordenar las herramientas, ya que en verano suelen utilizarse mucho más.

Es conveniente tener el espacio de almacenamiento de las herramientas limpio, ordenado y desinfectado.

Especie de Espacios

Consejos para poner la terraza y el jardín a punto de cara al verano

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuatro claves hacia el minimalismo
La importancia de la ventilación en el hogar

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios