¿Cómo saber si estamos ante un buen diseño de espacios comerciales?

diseño de espacios comerciales

Imagina por un momento que entras en un comercio mal diseñado (poca iluminación, pasillos estrechos, etc). ¿Qué te transmite? Es muy probable que tu experiencia de usuario sea negativa y, en consecuencia, lo abandones en pocos minutos sin realizar tu compra. En este sentido, el diseño de espacios comerciales juega un papel fundamental. 

 

Si te planteas montar un negocio o ya cuentas con él, seguro que deseas que tus clientes disfruten de una buena experiencia de compra. Para ello, no basta con crear un lugar atractivo y acorde con tu imagen de marca, sino también debes conseguir transformar tu local en un espacio cómodo y funcional.

 

Pero ¿quién se encarga del diseño de espacios comerciales? Un arquitecto retail es el profesional indicado para comenzar con el diseño o resideño de tu establecimiento. Se ocupará de priorizar la funcionalidad de tu espacio sin sacrificar el estilo o la estética. Quizá te interese consultar este post para ampliar tus conocimientos sobre la arquitectura retail

 

3 claves para un buen diseño de espacios comerciales

 

  • ¿Qué tipo de negocio tienes? El diseño de espacios comerciales debe adaptarse a tu comercio en particular. Por ejemplo, si diriges una tienda de moda y también vendes online, puede que tus clientes vayan a recoger sus pedidos. En ese caso, tendrás que habilitar un espacio para su recogida. Recuerda que resulta esencial que tengas clara cuál es tu oferta de productos y servicios antes de lanzarte a la piscina.

 

  • ¿Tu establecimiento facilita las relaciones entre personas? Muchos clientes quieren comprar de forma autónoma, pero siempre agradecerán una sonrisa o un consejo de los empleados. El espacio debe fomentar esa interacción. Apostar por un diseño que facilite la comunicación es un gran acierto. Asimismo, es importante que tu local también ayude a que los trabajadores puedan moverse de forma fluida. 

 

  • ¿Cuentas con un espacio funcional? Ante todo, el diseño de espacios comerciales tiene que tener en cuenta la funcionalidad. El profesional debe pensar qué misión cumple cada mueble, si la entrada es accesible, asegurarse de que los puntos de luz iluminan bien los productos, etc. Se trata de un aspecto clave para que tu negocio sea todo un éxito. 

 

 

En nuestro estudio de arquitectura en Sevilla contamos con experiencia en el diseño de espacios comerciales. Echa un vistazo a nuestro trabajos realizados para Aire Arte y El Repulgue

 ¿Tienes un proyecto en mente? Contacta con nosotros y analizaremos cómo ayudarte.  

 

5 claves para lograr una arquitectura sostenible
Ampliación de casa: suma metros a tu hogar con est...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ee-estudio.com/

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2022 copyright Especies de Espacios