Tamaño de fuente: +

Diseño de interiores de bares y restaurantes para atraer a tu clientela

diseno de interiores de bares y restaurantes

El diseño de interiores de bares y restaurantes pretende conseguir un espacio funcional y confortable. Imagina que entras como cliente en un bar con los pasillos demasiado estrechos. Si el local está muy lleno, puede ser toda una odisea ir al baño. Después de esta experiencia, es probable que no vuelvas a visitarlo. ¿Cómo evitar algo similar en tu negocio? Te damos las claves. 

 

4 pasos esenciales para crear un buen diseño de interiores de bares y restaurantes 

 

  • Contar con un diseñador de interiores. Puede que tengas muy buenas ideas para el diseño de restaurantes, aunque quizás te falte formación en arquitectura. Crear un negocio bonito no es suficiente para tus clientes: desean pasar una agradable velada en un lugar cómodo. Un profesional te ayudará a que aproveches cada rincón de tu local y hará que trasmita la personalidad de tu marca.

 

  • Tener en cuenta la distribución de tu restaurante. El caso que te poníamos al principio del post sería un ejemplo de mala distribución. La organización del espacio cobra especial relevancia en locales pequeños. Piensa que, si consigues repartir bien el espacio, podrás incluir más mesas y crear un lugar confortable. Esto se traduce en mayores ingresos para tu negocio

 

  • Mimar al detalle la iluminación. Un punto esencial en el diseño de interiores de bares y restaurantes. La luz influye en las emociones y en el estado de ánimo de tus clientes. ¡Incluso puede condicionar que tengan una buena o mala experiencia! Por eso, presta especial atención a los puntos de luz más importantes de tu restaurante, como las mesas, la barra o las vitrinas expositoras. 

 

 

  • Elegir los materiales adecuados. Es importante que los revestimientos de tu negocio transmitan su personalidad. Por ejemplo, si deseas abrir un bar típico en Andalucía, los azulejos le darán un toque tradicional. También hay que tener en cuenta la funcionalidad de los componentes. Un local situado en una calle con mucho tráfico debe optar por un material aislante del sonido, como la fibra de vidrio. 

 

El diseño de interiores para restaurantes es fundamental en el éxito de tu negocio. ¿Te gustaría ver un ejemplo real? Mira este trabajo que hicimos para el restaurante On-Sud en Viena.

Si vas a crear tu negocio de cero o quieres rediseñar el tuyocontáctanos. Nuestros arquitectos en Sevilla te ayudarán en todo lo que necesites. 

Si vas a crear tu negocio de cero o quieres rediseñar el tuyo, contáctanos. Nuestros arquitectos en Sevilla te ayudarán en todo lo que necesites. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo rehabilitar una casa vieja de pueblo?
Cómo crear un buen diseño de espacio público

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2022 copyright Especies de Espacios