Tamaño de fuente: +

Diseño de interiores para tiendas: crea una experiencia única

diseño de interiores tienda

Muchos negocios pasan por alto el diseño de interiores en sus tiendas. Y esto es un grave error. Más allá de la mera apariencia estética, la disposición del espacio y el ambiente de un comercio pueden determinar que un cliente compre o no tus productos. 

 

Vende más gracias al diseño de interiores para tiendas

 

  • Causa buena impresión con tu entrada. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Esto también se aplica al diseño de interiores en tiendas. Asegúrate de que sea amplia y accesible para que invite a entrar. Además, tiene que estar bien iluminada. Así, la gente que pase cerca no tendrá problemas para verla. 

 

  • Crea un recorrido. Guía a tus clientes por las zonas que más te interesen. Por ejemplo, en una tienda de ropa puede que quieras mostrar primero los artículos de nueva colección antes que los rebajados. Pero ¿cómo hacerlo? La colocación del mobiliario y las estanterías resulta esencial para marcar el camino. En este sentido, cuenta con un diseñador de interiores que te ayude. 

 

 

  • Apuesta por una buena iluminación. Un local bien iluminado indica que estamos ante un buen diseño de espacios comerciales. Los puntos de luz deben estar dirigidos de forma estratégica para que tus productos se vean a la perfección. Además, puedes usar la iluminación para guiar a las personas por ese recorrido del que hablamos en el punto anterior. 

 

  • Elimina los pasillos estrechos. ¿Te has agobiado alguna vez al entrar en una tienda? Puede que en el momento no te dieras cuenta, pero lo más probable es que se tratara de un local con pasillos pequeños. Esto indica que no se ha tenido en cuenta el diseño de interiores para tiendas. Favorecer el paso de tus clientes resulta esencial para que no abandonen tu comercio y se sientan a gusto paseando por él. 

 

  • Coloca el mostrador al final de la tienda. Sobre todo, en los comercios grandes, la zona de pago suele situarse al fondo. Para llegar a la caja necesitas hacer un recorrido circular por todo el local. Esto no es casualidad. Se trata de una manera de conducir al cliente por todo el espacio para que vea tu oferta completa de productos.

 

 

El diseño de interiores para tiendas te ayuda a vender. ¿Vas a iniciar un nuevo proyecto o quieres hacer un rediseño de tu comercio en Sevilla? Contacta ahora con nuestro estudio de arquitectura

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Evita los errores más frecuentes al reformar tu vi...
¿Qué es la neuroarquitectura?

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios