Primeros pasos en el diseño de panaderías y pastelerías

diseno de panaderias y pastelerias

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Y lo podemos aplicar sin problemas al diseño de panaderías y pastelerías

No basta con un buen producto o una bonita decoración. Interviene uno de los pilares básicos para animar al cliente a visitar nuestro local: la arquitectura retail. 

Si tuvieras que construir una casa, no dudarías en comenzar desde los cimientos. Lo mismo ocurre con el diseño de pastelerías. Iniciar un proyecto comercial requiere un alto nivel de detalle y exigencia. Ahí es donde entra el arquitecto retail. ¿Cómo puede ayudarte? Este profesional se encarga de crear y diseñar desde cero los espacios comerciales, al mismo tiempo que atiende tus necesidades específicas.

Así, cuando el diseño retail se pone en marcha, nacen locales tan acogedores como El Repulgue.  

 

Claves para el diseño de panaderías y pastelerías

 

  • ¿Cómo quieres dar la bienvenida? Un buen acceso al local favorece el primer contacto con tu negocio. Para facilitar que la clientela te visite, apuesta por una entrada amplia, atractiva y accesible. Además, ten en cuenta que proyecta la primera imagen y el estilo de tu local. Recuerda que la funcionalidad del espacio contribuye al éxito de tu empresa.

 

el repulgue arquitectura retail

 

  • La iluminación es la clave. La luz marca el recorrido del cliente en un espacio comercial. Se trata de un aspecto determinante para atraer, destacar el género y guiar en el proceso de compra. En el diseño de pastelerías y panaderías cobra especial importancia la iluminación de las vitrinas, que contienen la joya que los consumidores esperan ver: nuestro producto.  

 

  • ¿Para llevar o tomar aquí? Seguro que has ido a disfrutar de una porción de tarta y el dependiente te ha hecho esta pregunta detrás del mostrador. La comida para llevar es una tendencia al alza. Piensa si quieres incorporar este servicio antes de comenzar tu proyecto. En función de lo que decidas, la distribución de la superficie será diferente.

 

  • Espacio entre la entrada y el mostrador. Para tomar esta decisión, acuérdate de la respuesta anterior. ¿Has decidido que tus productos son solo para llevar? En ese caso, considera la posibilidad de que se forme cola en tu pastelería o panadería. Quizás te conviene dejar menos espacio para facilitar el tránsito de los clientes. Sea como sea, lo mejor es que consultes a un arquitecto especializado en el diseño de pastelerías

 

La arquitectura retail es ideal para todo tipo de espacios comerciales. ¿Quieres abrir tu negocio de pastelería y panadería? Nuestros arquitectos pueden ayudarte con ello. Contacta con nosotros y dinos qué podemos hacer por ti

 

Ventajas de construir tu propia casa: ¡crea tu hog...
Cómo rehabilitar casas de campo con todo su encant...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.ee-estudio.com/

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2022 copyright Especies de Espacios