Tamaño de fuente: +

Diseño de restaurantes: 4 claves para atraer a tu clientela

diseno-de-restaurantes

¿Te has preguntado alguna vez por qué los clientes eligen tu restaurante? Puede que la primera respuesta que se te venga a la cabeza sea esta: por tus platos. Sin embargo, el diseño de restaurantes juega un papel crucial para que la gente decida reservar una mesa en tu local. 

Los clientes buscan algo más que comer en tu restaurante; desean disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica y sensorial. El diseño de restaurantes puede ofrecerles ese plus para que se decanten por ti y no por tu competencia. 

 

Consejos esenciales para un buen diseño de restaurantes

 

  • Ofrece intimidad a tus clientes. La distribución del espacio resulta esencial para crear un ambiente íntimo. La separación de las mesas ayuda a que los comensales puedan mantener la privacidad de sus conversaciones y se sientan como en casa. Sin duda, se considera uno de los atributos más valorados en el diseño de restaurantes

 

  • Presta atención a la iluminación. Deben estudiarse los puntos de luz adecuados para evitar zonas en penumbra o deslumbramientos molestos. ¿Tienes vitrinas donde exponer tus productos? Entonces recuerda dirigir la iluminación hacia ellas para incentivar la venta. 

 

  • Mantén una buena ventilación. La renovación del aire es primordial en el diseño de restaurantes. Más aún desde que comenzó la crisis sanitaria. Un buen sistema de ventilación elimina las partículas del aire y evita los olores indeseados de la cocina. 

 

  • Ten en cuenta la acústica. ¿Has oído hablar de la reverberación? Se trata de un fenómeno acústico que se produce en un recinto cerrado cuando las ondas del sonido rebotan contra las paredes, el techo y el suelo. Contar con materiales que absorban el sonido o el ruido hará de tu local un lugar agradable donde disfrutar de una charla con tu acompañante mientras la música suena de fondo. Si no cuentas con materiales que aíslen el sonido, ese efecto puede producir ruidos molestos en el interior de tu restaurante. 

 

  • Busca el equilibrio entre funcionalidad y estética. Este aspecto cobra una gran importancia en el diseño de restaurantes. Lo primero que verán tus clientes será la decoración de tu local, pero recordarán la funcionalidad y la comodidad del espacio. 

 

Como ves, el diseño de restaurantes es clave para que tu negocio se sitúe entre los mejores. Estos consejos también pueden aplicarse al diseño de cafeterías y al diseño de panaderías y pastelerías

 

Sin duda, un buen diseño de interiores basado en la experiencia del cliente ayuda a vender más. Contacta ahora con nuestros arquitectos en Sevilla y juntos crearemos un espacio único. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo construir una vivienda saludable?
5 razones para crear espacios diáfanos en tu vivie...

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2022 copyright Especies de Espacios