¿Buscas inspiración en el diseño moderno de casas para imaginar tu próximo hogar? Explora algunas tendencias que han llegado para quedarse.

El diseño de casas actuales puede abarcar multitud de estilos y variantes, pero todos comparten algo en común: la alta funcionalidad. No importa que sea una nueva construcción o una rehabilitación de una casa antigua, su uso futuro marcará su diseño.

 

Tendencias en el diseño contemporáneo de casas

• Espacios grandes y abiertos. El diseño actual de las casas contempla espacios más amplios y con menos separaciones. El arquitecto de interiores planteará la mejor forma para que los espacios fluyan y nos olvidemos de la necesidad de muros, puertas y pasillos.

Iluminación por encima de todo. La posibilidad de elegir la luz que quieres en una estancia suma funcionalidad a tu hogar. En el diseño contemporáneo de casas destacan los grandes ventanales, puertas y cortinas de cristal. Esto ayuda a potenciar la simplicidad en las líneas de la casa y su fusión con la naturaleza, en especial en las casas de campo. 

Diseño atemporal. Cobran especial relevancia aquellos aspectos que combinan lo preexistente con lo moderno y equilibran pasado y presente. Aquí se mezclan materiales, técnicas y acabados que se adaptan a la perfección a la ubicación de la construcción. La reforma de una casa antigua es un escenario excepcional donde el diseño atemporal tiene mucho que decir. No tendría ningún sentido hacer que convivan una fachada clásica de una casa señorial con un interior minimalista. 

 

 

Casas modernas con el diseño de Especies de Espacios, estudio de arquitectura en Sevilla

 

 

Hogares inteligentes. Lo sostenible ha dejado de ser algo recomendable para convertirse en algo necesario. En el diseño moderno de casas, la domótica juega ya un papel clave para el ahorro energético y la ética medioambiental. A medida que pasen los años, la arquitectura domótica será más relevante a la hora de edificar. Y es que integrar sistemas automáticos para controlar la luz, la seguridad y la temperatura nos hará disfrutar más de nuestros hogares. 

Interiores y exteriores integrados. No solo preferimos estancias más grandes y abiertas, difuminar el interior y el exterior también es una tendencia en las casas modernas. Nos encantan los espacios exteriores y al aire libre —ha quedado más que demostrado en la dura época de confinamiento— y si estos se fusionan con nuestras estancias interiores, mejor que mejor. 

¿Tienes más claro cómo te gustaría diseñar tu casa? Si necesitas ideas y ayuda, cuéntanos tu proyecto y te asesoramos.