¿Has oído hablar del open concept? Se trata de una solución que ha cobrado mucho protagonismo en los últimos años. Consiste en crear espacios diáfanos para disfrutar de una vivienda abierta. La integración de espacios resulta una buena opción sobre todo para la distribución de casas pequeñas

 

Espacios diáfanos: aspectos a tener en cuenta antes de comenzar tu reforma

 

Si has decidido apostar por los espacios diáfanos, es muy probable que necesites eliminar algunos muros y tabiques de tu vivienda para cambiar su distribución. 

Pero, ¡ojo!, ten en cuenta que precisarás comprobar que las paredes que vas a derribar no son muros de carga, ya que tienen una función estructural. Deben permanecer intactos para que no peligre la estabilidad del edificio.  Por eso, recuerda contar con un arquitecto para ahorrarte problemas en tu reforma. Además, ¿quién mejor que un profesional en arquitectura para crear espacios diáfanos?  

 

¿Qué ventajas tiene contar con espacios diáfanos en tu hogar?

 

1. Más luz natural. Los espacios diáfanos son una buena opción para dar luz a una casa oscura. Si eliminas muros y tabiques, los rayos del sol inundarán todos los rincones de la vivienda. ¿Sabías que un hogar luminoso mejora el estado de ánimo de sus habitantes?  

 

 

2. Mejor ventilación. Los espacios diáfanos facilitan la renovación del aire. Muchas veces, olvidamos la importancia de la ventilación en el hogar. La circulación del aire permite que entre oxígeno en la estancia, elimina los ácaros y regula la humedad del ambiente.

 

3. Mayor espacio. Nada de pasillos largos y paredes innecesarias. Al contar con menos puertas, podrás moverte de manera fácil. Además, las posibilidades de distribución son infinitas. ¡Ningún rincón se quedará sin utilizar!

 

4. Sensación de amplitud. Si vives en un piso pequeño, puede que a veces te sientas encerrado. Los espacios diáfanos hacen que tengas la sensación de que tu vivienda es más grande que antes.

 

5. Más interacción entre los convivientes. Los espacios diáfanos conectan a las personas. Crean un ambiente interactivo y facilitan la comunicación entre los miembros del hogar. Si te encanta compartir tiempo y espacio con tus seres queridos, son la solución ideal para ti.

 

¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu hogar? Los espacios diáfanos pueden convertirlo en un lugar cómodo y funcional. Contacta con nuestro estudio de arquitectura en Sevilla y cuéntanos qué tienes en mente.