¿Te encanta la calidez del estilo rústico, tan característico de zonas rurales? Encuentra nuevas ideas para el diseño exterior de tu casa con estas fachadas de casas rústicas muy diferente entre sí.

 

Fachada rústica de piedra con detalles históricos

¿Quién no querría irse de vacaciones a un caserón rústico como este? Su fachada ya invita a un interior cálido con un tejado voladizo de madera, la presencia de la piedra en todo el revestimiento exterior y su icónica ventana.

Otro detalle importante en esta fachada rústica es la incorporación de la piedra de rodezno en el pequeño banco junto a la puerta principal. Una forma muy especial de combinar pasado y presente. 

 

Fachada rústica de ladrillo y piedra rojiza 

 

fachada rústica de ladrillo y piedra rojiza

 

Puede que haga el frío más intenso fuera —habitual si vives la Navidad en el norte de España—, pero esta fachada no parece reflejarlo. El ladrillo y la combinación de piedras tanto en la fachada como en las escaleras para su acceso llaman a entrar.

Nos encanta la presencia de ladrillo junto a puertas y ventanas para dejar paso después a piedras de gran tamaño en su revestimiento. Un ejemplo de casa antigua reformada donde se ha mantenido su carácter.

 

Fachada de estilo rústico para casa cueva 

 

Fachada rústica de casa cueva en Guadix

 

La localidad granadina de Guadix es famosa por su gran número de casas cueva. Esta fachada refleja al completo la necesidad de construir tu casa con el máximo respeto a la orografía de la zona. 

Es una fachada abierta, generosa en vegetación, y encalada, ambos aspectos característicos de Andalucía. 

 

Fachada de corte rústico encalada y muy tradicional

 

fachada rústica en Zahara de los Atunes

 

Seguimos en el sur. Ahora, en Zahara de la Sierra (Cádiz), donde vemos de nuevo una evolución del estilo rústico hacia las fachadas encaladas. Muy propio de los lugares calurosos para buscar el frescor del interior.

 

Estas fachadas rústicas son sobrias en elementos arquitectónicos. Las ventanas y rejas son sencillas y también se apuesta por un tratamiento tradicional de la madera. Todo esto contrasta con una decoración de plantas y barriles muy abundante. 

 

Fachada con acabado rústico

fachada rústica en la isla de Mallorca

 

En este caso estamos ante una fachada rústica en la isla de Mallorca. Llama la atención su característico color anaranjado del revestimiento y los detalles clásicos que se han mantenido: jardinera grande, puertas antiguas de madera y barandas con detalles geométricos. 

 

 

¿Cuál de estas fachadas de casas rústicas te ha inspirado más? Cuéntanoslo en comentarios.