Tamaño de fuente: +

4 ideas para restaurar una casa rústica

ideas para restaurar una casa

¿Has decidido cambiar la ciudad por el medio rural? El aumento del precio de la vivienda ha provocado que muchas parejas y familias hayan dado este paso. Pero no solo eso: cada vez más personas buscan un lugar tranquilo para vivir. Si te preguntas cómo rehabilitar una casa vieja de pueblo, aquí te dejamos algunas ideas para restaurar una casa.

 

Inspírate con estas claves para restaurar una casa de pueblo

 

  • Recupera una puerta antigua. Presta especial atención a la puerta de la entrada. Tiene su encanto, ¿verdad? Puede que, en vez de un timbre, cuente con el típico aldaba antiguo Quédate con ella para que tu casa de pueblo no pierda su esencia. Puedes pedirle a un diseñador de interiores que te ayuda a restaurarla. Si está en buen estado, quizás baste con limpiarla, barnizarla y reparar pequeños defectos derivados del paso del tiempo.

 

puerta casa antigua

 

  • Mejora la distribución. ¿Has oído hablar de la sala de estar en las casas antiguas? La mayoría de ellas cuentan con esta habitación separada del comedor, donde era común recibir visitas, leer o ver la televisión. En las casas modernas esta estancia casi ha desaparecido. Por eso, te sugerimos que integres la sala de estar con el comedor para tener un espacio más grande o crear un espacio diáfano con tu cocina y el salón.

 

salon comedor casa pueblo

 

  • Dale otro uso al desván. De manera tradicional, el desván se usaba como un almacén para guardar objetos antiguos y en desuso. Ten en cuenta que, antes, las familias solían ser más numerosas, incluso convivían hijos, padres, abuelos y nietos. Si vives solo con tu pareja o tienes una pequeña familia, puede que no te haga falta el desván como lugar de almacenaje. Conviértelo en un lugar para divertirte o relajarte. Por ejemplo, puedes poner la televisión y un sofá cómodo, una mesa de billar, una videoconsola o incluso crear una pequeña sala de estudio o de trabajo. 

 

desvan casa pueblo

 

  • Integra dos dormitorios. El espacio extra que ganas con su unión puedes destinarlo al almacenamiento con armarios empotrados o crear un bonito vestidor. Por eso, puede que tu casa de pueblo tenga cuatro o cinco habitaciones. Puedes unir dos de ellas para tener un dormitorio más amplio o convertir alguna en despacho. 

 

dormitorio casa pueblo

¿Qué te han parecido estas ideas para reformar una casa? ¿Se te ocurre alguna más? Contacta con nuestro estudio de arquitectura y arrancaremos cuanto antes con tu proyecto.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Diseño de barras de cafeterías: cómo te ayudan a d...
Diseño de bares modernos: actualiza tu local

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios