Cuando piensas en iluminar tu casa, es probable que se te venga a la cabeza la idea de colocar lámparas en las zonas más importantes de tu vivienda. A este tipo de luz se le conoce como directa. Sin embargo, también existe otra solución que hará tu hogar más acogedor y funcional: la iluminación indirecta. Combina ambas y el resultado será genial. 

 

¿Qué entendemos por iluminación indirecta?

 

Se trata de un tipo de luz que no se centra en un espacio concreto, sino que se dispersa por toda la habitación. Debe adaptarse a cada estancia según las necesidades. 

Se proyecta sobre paredes, techos y muebles sin generar sombras. Lo más habitual es que se recurra a iluminación indirecta con LED, una fuente de luz de bajo consumo que suele ser más duradera que las bombillas tradicionales. 

Si con la definición del concepto aún no te queda claro qué es la iluminación indirecta, aquí te dejamos una fotografía de un dormitorio como ejemplo. Puede que hayas visto algo similar en alguna tienda de muebles:

 

iluminacion indirecta led

La iluminación indirecta puede integrarse en el mobiliario. Además de crear un ambiente cálido, la luz se convierte en un elemento más de la decoración.

 

 5 beneficios que aporta a tu hogar la iluminación indirecta 

 

 

¿Quieres apostar por la iluminación indirecta en tu hogar? Acude a un diseñador de interiores. Además, este profesional te dará consejos sobre cómo dar luz a una casa oscura, si es tu caso.  Esta solución también es ideal para el diseño de interiores de bares y restaurantes.

Contacta con nuestro estudio de arquitectura en Sevilla y nos ponemos en marcha.