Si reconoces que te ha atrapado eso del «menos es más» para diseñar tu casa, seguro que te viene bien algo de inspiración para tu casa de estilo minimalista. 

 

En las casas modernas, el minimalismo es el estilo que más se impone. Y, desde luego, que no resulta nada casual: las casas por lo general tienen menos espacio, preferimos el mantenimiento sencillo y cada vez damos más prioridad a la funcionalidad. 

 

Ideas para casas minimalistas

1. Espacios abiertos al exterior. Si cuentas con un patio o jardín, deberías aprovechar todo el potencial de la luz natural y la profundidad que te da incluir una puerta corredera de cristal. La transparencia de este material nos ayuda a crear un ambiente cargado de simplicidad y a la vez con un alto impacto visual. 

Este salón-comedor es el ejemplo perfecto de diseño minimalista abierto. No hay un espacio demasiado grande, pero lo hemos convertido en una estancia amplia gracias a la ausencia de tabiques y a la continuidad del espacio exterior. Ya ves que los colores son muy neutros y las texturas elegidas destacan por su sencillez. 

 

Vivienda de estilo minimalista  | Especies de Espacios

 

 

2. Una escalera que fluye. El comedor es una de las estancias centrales de una casa, el lugar por excelencia donde más encuentros familiares se producen. En esta casa teníamos el reto de integrarlo en una zona de paso y sin separación con el salón y la cocina. Apostar por una escalera minimalista de este tipo da un gran toque de diseño a la estancia mientras demuestra toda su funcionalidad.  

 

Casas de estilo minimalista | Especies de Espacios

 

3. Un salón-comedor con la calidez del toque de madera. En el estilo minimalista elegimos la variedad de texturas en comunión no abundan. En este comedor nos decantamos por jugar con el blanco y el acabado madera clarito en toda la estancia, salvo algunos detalles. El resultado es un comedor muy cálido y funcional tanto para que se siente toda la familia a disfrutar de una buena película como para reunirse en una comida a diario.

 

Minimalismo en el hogar  | Especies de Espacios

 

4. Un ambiente hecho para despertarse en paz. No te presentamos la típica fotografía de dormitorio, más bien la vista que tendrías si despertaras en este. Apostar por el toque madera del suelo y las paredes claras nos aporta unas sensaciones muy placenteras tanto para dormir como para despertarnos. 

 

 Habitación de estilo minimalista  | Especies de Espacios

 

¿Necesitas más inspiración? Nuestros arquitectos y diseñadores de interiores especialistas en minimalismo en el hogar pueden ayudarte.