Tamaño de fuente: +

Interiorismo: Claves para rediseñar tu casa

residenar-una-casa-800x450

Cualquier proyecto de interiorismo merece ser estudiado a fondo, mucho más si se trata de rediseñar una vivienda. Os mostramos cuáles son las claves y los recursos de los que se vale un estudio de la decoración de interiores.

Todos estos aspectos son necesarios tenerlos en cuenta a la hora de rediseñar una vivienda.

Mobiliario

Para rediseñar una casa se pueden combinar muebles hechos a medida como modelos ya existentes en el mercado, o bien reutilizar algunos de los muebles del diseño anterior. La ventaja de los muebles hechos a medida es que dotan al proyecto de una identidad propia a través de la personalización.

Iluminación

El aprovechamiento de la luz, y sobre todo la luz natural, debe ser uno de los puntos fuertes a la hora de rediseñar una casa. En cuanto a la forma, la luz, el diseño y las líneas de la iluminación artificial, debe ir en consonancia con el resto de la decoración.

Decoración textil

Las telas en la decoración tienen una importancia mayúscula, no sólo por como visten el entorno, sino también por aspectos como el control de la luz o el aislamiento acústico.

Pintura y papel pintado

Otras de las bases sobre las que se asienta en buena medida la decoración de un espacio. Los interioristas juegan con la paleta cromática con el objetivo de rediseñar viviendas para crear ambientes más del gusto de los clientes.

Atrezzo

También se conocer como adornos o complementos. Son importantes a la hora de rediseñar una vivienda porque aportan ese toque final y personal a la decoración. Abarca todo tipo de enseres: marcos de fotos, cuadros, velas, jarrones, relojes, cristalería, porcelana, antigüedades…

Elementos de obra

El manejo de diferentes materias primas y sus técnicas pueden ser un elemento de decoración como tal. Hay que tener en cuenta este punto a la hora de rediseñar una vivienda, pues pueden ofrecer un toque original y diferente a la vivienda.

Materiales

Muy relacionado con el punto anterior, el estilo y acabado de los materiales son fundamentales en la estética de toda obra o reforma. Metal, cristal, tarima, madera, barniz, hormigón… cada uno de estos materiales se adapta de mejor modo a los diferentes elementos y estilos decorativos.

Plantas

No se pueden olvidar las plantas si hablamos de rediseñar una vivienda. Hacen de nuestro hábitat un entorno más saludable, ambientan el espacio, generan buen olor y ofrecen un clima mucho más fresco y agradable.

Especies de Espacios

Interiorismo: claves para rediseñar una casa

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Tendencias en interior otoño-invierno
Consejos para disfrutar de la mejor iluminación en...

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios