Tamaño de fuente: +

¿Qué es la neuroarquitectura?

neuroarquitectura

¿Sabes qué tienen en común arquitectura y ciencia? Ambos conceptos se unen para dar lugar a lo que conocemos como neuroarquitectura. En este post, indagamos acerca del término y te contamos las claves para su desarrollo.

 

Imagina asistir a clases en un aula pintada de gris y con poca iluminación natural. ¿Qué te trasmitiría? Seguro que sentirías cierta apatía y afectaría a tu capacidad creativa. Y es que el espacio que nos rodea influye en nuestras emociones. 

 

La neuroarquitectura intenta comprender cómo el entorno incide en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento. Busca crear espacios que conecten con las personas y contribuyan a su bienestar. 

 

Descubre estos 5 elementos básicos de la neuroarquitectura

 

1. Colores. Elegir las tonalidades de las paredes y de los muebles no solo tiene una función estética. Puede condicionar el humor de una persona de manera importante. Está comprobado que los tonos como el azul o el verde reducen el estrés y nos hacen sentir más comodos.

 

salon azul

 

2. Iluminación. Buscar una casa luminosa suele ser un requisito muy importante a la hora de elegir una vivienda. Sin duda, habitar en un hogar rodeado de luz natural influye de forma muy positiva en tus emociones y favorece la concentración. Si quieres mejorar la iluminación de tu residencia, un arquitecto es el profesional indicado para decirte cómo dar luz a una casa oscura.

 

3. Formas arquitectónicas. Los espacios rectangulares se perciben como estancias abiertas que invitan a relajarse. Por el contrario, los cuadrados provocan sensación de estar encerrados. Asimismo, los ángulos muy marcados en las construcciones nos transmiten nerviosismo frente a los contornos suaves, que inspiran seguridad.

 

4. Zonas verdes. Contar con terraza o jardín supone un pequeño respiro para desconectar de la rutina y disfrutar del aire fresco. El contacto con el medioambiente nos ayuda a calmarnos y hace que nos encontremos mejor con nosotros mismos. Si no cuentas con espacio exterior en tu casa, un diseñador de interiores puede recomendarte incluir plantas o elementos decorativos inspirados en la naturaleza.

 

5. Insonorización. El exceso de ruido suele repercutir de manera negativa en la salud mental. Dificultades para concentrarse, enfado, tristeza, insomnio… son algunos de los problemas a los que puedes enfrentarte si tu vivienda no está construida con materiales que garanticen el aislamiento acústico.

 

¿Qué te parece la neuroarquitectura? Si buscas sentirte cómodo en tu hogar, nuestros arquitectos en Sevilla pueden ayudarte con ello. Contacta con nosotros y dinos qué tienes en mente. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Diseño de interiores para tiendas: crea una experi...
4 tendencias en diseño de interiores para este 202...

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios