Reformar una vivienda suele ser un proceso largo. Incluso, si no dispones de los conocimientos necesarios, estresante. Conocer los errores más frecuentes puede ayudarte a sortear imprevistos. Toma nota y ¡ahórrate los quebraderos de cabeza!

 

Reformar una vivienda: 5 preguntas que deberías hacerte antes de comenzar

 

1. ¿Cuentas con un arquitecto? El primer error que suele cometerse al reformar una vivienda es simple: no contratar a un profesional. Puede que hayas decidido prescindir de un arquitecto para ahorrar gastos. Sin embargo, un buen estudio de arquitectura resulta la mejor inversión si buscas una reforma de calidad. Deja en sus manos el seguimiento de la obra y la resolución de contratiempos. 

 

2. ¿Tienes claro lo que quieres? Antes de lanzarte a la piscina, hay que mirar fotos, medir, planificar, pensar en el presupuesto… En definitiva, tener claro cómo quieres reformar tu vivienda. Dale todos los detalles posibles al arquitecto para que la obra se ajuste a tus expectativas y mantén una buena comunicación con él durante todo el proceso. 

 

3. ¿Has encargado un estudio previo? Seguro que buscas un presupuesto lo más fiable y ajustado posible. Desarrollar un proyecto de reforma detallado es la solución. Hacer un estudio previo permite realizar un diseño de distribución óptimo y sacar el máximo partido a tu casa. ¡Tenlo en cuenta!

 

4. ¿Piensas en la funcionalidad del espacio? Si quieres tener un vivienda bonita, pero a la vez que sea cómoda y funcional, hazlo posible con la reforma de tu vivienda. Utilízala para crear el espacio que siempre has soñado. En especial, este punto resulta muy útil para mejorar la distribución de casas pequeñas. ¡Aprovecha al máximo los metros de tu hogar!

 

5. ¿Precisas una licencia de obras? Antes de comenzar a reformar tu vivienda, recuerda informarte sobre los permisos necesarios. Por ejemplo, si vas a tirar un tabique o a modificar su distribución, precisarás una licencia de obra menor. Pero ¿qué pasa si no tengo los permisos? Corres el riesgo de enfrentarte a una multa y a la paralización del proyecto. 

 

Puede que necesites inspiración para decidirte. Aquí te dejamos el vídeo de la reforma de un ático que realizaron nuestros arquitectos en Sevilla. ¿Qué te parece?

 

 

Si ya tienes claro que quieres reformar tu vivienda, da el primer paso: contacta con un arquitecto