Hay quienes sueñan con vivir en plena naturaleza y rehabilitar su propia casa de campo. Si eres uno de ellos, toma nota porque de aquí vas a poder sacar algunas ideas para tu futuro hogar. 

 

Consejos para rehabilitar una casa de campo con seguridad y personalidad

 

1. Verifica que la estructura y los cimientos sean seguros. Incluso si crees que por su apariencia la casa no necesita más que una pequeña reforma, deberías comprobarlo con un especialista. Siempre recomendamos a quienes han comprado o heredado una vivienda antigua que la visiten con un arquitecto. Su mirada te ayudará a ver si la casa se puede habitar con seguridad o si necesita algunos ajustes para poder hacerlo con total tranquilidad. 

 

2. Renueva o sanea las instalaciones eléctricas, de agua y de gas (si hay). Si en cualquier vivienda resulta básico, en una casa de campo mucho más. Por lo general, vas a estar aislado, así que necesitas asegurarte de que todo va en perfecto estado y evitar llevarte una sorpresa por ir con demasiadas prisas. 

 

3. Recupera, recupera y vuelve a recuperar. Una solería, un antiguo pozo, un portón, vigas de madera… No hay dos casas de campo que tengan los mismos elementos, pero casi todas cuentan con algo especial a lo que puedes darle una nueva vida. Por ejemplo, descubrir los pilares o alguna pared de piedra original de la casa le da un toque muy auténtico.

 

4. Amplía las ventanas. Si vas a rehabilitar una casa de campo con cierta antigüedad, seguro que te encuentras con ventanas pequeñas. Agrandar los huecos para las ventanas te proporcionará más luz natural y de paso ahorrarás en la factura.

 

5. Aprovecha la gran altura que suelen tener las casas antiguas y de campo. Antes las casas se construían con techos mucho más altos que los de ahora. Cuando vayas a rehabilitar tu casa de campo, puedes actualizar su aspecto sin perder su encanto con un nuevo espacio. Imagina: podrías crear una buhardilla o un nuevo salón abierto. Y de paso habrás ganado unos metros extra de espacio útil. 

 

¿Buscas más ideas para la rehabilitación de casas de campo? Puedes ver 5 fachadas de casas rústicas que te inspirarán. Quizá te apetezca explorar nuestro proyecto de rehabilitación de Juncarejo, donde hemos recuperado muchísimos aspectos que estaban en buen estado de la vivienda original y que destacan muchísimo en la construcción.