Tamaño de fuente: +

¿Cómo rehabilitar una casa vieja de pueblo?

como rehabilitar casa vieja

Las capitales suelen ser las zonas más pobladas de una provincia, tanto por motivos laborales como de ocio. Sin embargo, la crisis sanitaria y la posibilidad de teletrabajo han cambiado esta tendencia: en 2021, el 28 % de mudanzas fueron para ir a un municipio pequeño, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Te planteas vivir en un entorno rural? Entonces te interesa saber cómo rehabilitar una casa vieja.

 

4 pasos esenciales para la rehabilitación de casas viejas 

 

  • Comprobar el estado de la estructura. Un arquitecto valorará el estado de los cimientos de la vivienda para verificar que son seguros. Prestará especial atención a los muros de carga, es decir, aquellos que soportan el peso estructural de la casa. Recuerda no tirar ninguna pared antes de consultar al especialista, ya que podría comprometer la estabilidad de la vivienda.

 

  • Revisar las tuberías. Si la casa lleva mucho tiempo deshabitada, puede que se encuentren en mal estado o que el sistema de tuberías esté obsoleto. A la larga, esto puede generarte problemas. Si el material con el que están construidas es de hierro o plomo, conviene revisarlas para garantizar la salubridad del agua.

 

  • Renovar la instalación eléctrica. Un paso fundamental para rehabilitar una casa vieja. Si la vivienda es muy antigua, puede que esté muy deteriorada o incluso que no cumpla con la normativa vigente. Te recomendamos apostar por técnicas de la arquitectura pasiva para ahorrar energía. Así, pagarás menos en tu factura de la luz y contribuirás a preservar el medioambiente.

 

  • Mejorar el aislamiento térmico. Las casas antiguas no suelen estar bien aisladas y, en consecuencia, pueden ser ruidosas y frías. Invertir en aislamiento supondrá un ahorro en la instalación de sistemas de climatización. Es importante sustituir las puertas y ventanas en mal estado. Aconsejamos que estas últimas cuenten con una rotura de puente térmico.

 

Rehabilitar una casa vieja revaloriza la vivienda, incluso puede resultar más económico que comprar una nueva. ¿Te gustaría ver un ejemplo real de rehabilitación de casas viejas? Echa un vistazo a nuestro trabajo de rehabilitación del Juncarejo. Durante el proyecto, trabajamos mano a mano con el propietario de la finca.

 

rehabiliitacion casas viejas

 

¿Buscas un arquitecto para rehabilitar una casa antigua? En nuestro estudio de arquitectura en Sevilla nos desplazamos a la localidad que hayas elegido para formar tu hogar. Contáctanos y buscaremos la mejor solución para tu proyecto.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Diseño de bares modernos: actualiza tu local
Diseño de interiores de bares y restaurantes para ...

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2022 copyright Especies de Espacios