Tamaño de fuente: +

Secretos del Feng Shui para lograr un mejor descanso

secretos-de-feng-shui-600x404

El Feng Shui es un arte milenario de origen oriental, en la práctica es una disciplina que intenta conseguir la armonización de los ambientes mediante la utilización de los espacios, los colores y los elementos.

Para conseguir un ambiente dominado por el espíritu del Feng Shui no basta con elegir un buel colchón, almohadas cómodas y sábanas suaves. Os mostramos a continuación algunos de los secretos del Feng Shui para lograr un mejor descanso.

Los colores

Uno de los secretos del Feng Shui para crear un ambiente sereno que no genere demasiadas estimulaciones. Los tonos más recomendados en estas situaciones son los claros y pasteles, en paredes y textiles. Los colores fuertes deben quedar reducidos únicamente a los pequeños detalles.

Evita los aparatos electrónicos en el dormitorio

Para asegurar un mayor descanso, conviene evitar aparatos electrónicos: televisores, ordenadores o equipos para hacer ejercicio. Un flujo correcto de energías se consigue separando los lugares de trabajo y estudio de las zonas más destinadas al descanso y el relax.

Orientación de la cama

Otro de los secretos del Feng Shui que están encaminados a lograr un mejor descanso tiene que ver con la orientación de la cama. Lo más aconsejable es que esté orientada al norte o el este y lo más alejada de la puerta posible.

El respaldo de la cama también es importante, un respaldar grande genera mayor sensación de seguridad.

Elementos decorativos

En cuanto a elementos decorativos, los espejos son muy comunes en los dormitorios. La disciplina del Feng Shui no aconseja el uso de espejos, puesto que para que la energía fluya de manera adecuada tenemos que evitar su reflejo en la cama.

Un espejo con reflejo sobre la cama puede causar un descanso poco agradable y que se sufran episodios de insomnio.

El resto de elementos decorativos

Con respecto al resto de la decoración, los secretos del Feng Shui para conseguir un mayor descanso van encaminados hacia formas suaves y contornos redondeados. Estas líneas favorecen las buenas relaciones y fomentan la armonía y paz.

A la hora de elegir fotos para cuadros o porta retratos, son recomendables aquellas imágenes que nos transporten a los buenos recuerdos para revivir esas sensaciones.

Especies de Espacio

Secretos del Feng Shui para lograr un mejor descanso

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La regla del 3 en decoración
Tendencias en interior otoño-invierno

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios