Tamaño de fuente: +

Tips de lo que se viene en diseño de interiores

diseno-de-interiores

2017 llegó equipado de novedades, como estamos comprobando en el mercado mismo y en las diferentes ferias del sector. Como hay conceptos a los que merece la pena prestar atención, hacemos una breve recopilación. Buscamos, como siempre inspirarte.
Estilos y espacios en el diseño de interiores

Lo eco es tendencia y no solo tiene que ver con una cuestión estética, sino con el compromiso ambiental. Es un estilo sostenible porque promueve el reciclaje y las manualidades, para la máxima personalización. Una corriente que nos encanta es el rural-chic, que se puede crear con sillones, estantes y adornos de madera, canastas de mimbres y colores nuetros, como el blanco, el beige o el marrón.

De hecho, los colores y materiales identificados con esta tendencia pueden ser usados de forma transversal, sea cual sea el estilo. El rústico “alicatado” con madera, en lugar de azulejos, se hace popular para tramos concretos de pared. Y, en cuanto a color, el verde se lleva incluso en los tapizados.

El minamalismo, por su parte, sigue presente e invita a llevarlo a los detalles ornamentales, como pinturas acrílicas mínimas para la pared. Pero de forma independiente al estilo se invita a crear rincones con personalidad propia, dentro de espacios más grandes. Un ejemplo es el jardín interior, para el que basta con una mesita y una silla, o incluso con un sofá o puf a modo de rincón de lectura. Lo que no deben faltar en él son plantas, y las trepadoras son una excelente opción.
[diseño-de-interiores]
Muebles y detalles

La comodidad como base para el diseño de interiores. En la IMM 2017, la Feria Internacional del Mueble de Colonia (Alemania), se han visto sillones cómodos con fundas de terciopelo, para que resulten agradables al tacto. Se han visto también sillas grandes y mullidas para la mesa, sustiyendo la incomodidad de las banquetas. La mesa misma es de madera maciza, dejando incluso ver su veteado.

Las barras con estantes al fondo, a modo de bar, también han vuelto como elemento más social del diseño de interiores.

Especie de Espacios

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Buhardillas que suben el valor de la vivienda
Así eran y así están los pabellones de la Expo 92 ...

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios