Seguro que has oído este dicho popular: «como en casa en ningún sitio». Pero ¿te has preguntado alguna vez si te sientes bien en tu hogar? El objetivo principal de una vivienda saludable se basa en conseguir justo eso: construir espacios que garanticen tu bienestar. Hacemos un breve repaso por el concepto y te contamos 3 aspectos básicos para edificarla. 

 

¿Qué es una vivienda saludable?

 

La vivienda saludable busca maximizar el confort de las personas y contribuir a mejorar su salud. En definitiva, son espacios que ayudan a vivir mejor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la describe como un refugio que apoya el bienestar físico, mental y social de quienes las habitan. Además, afirma que aumenta la sensación de seguridad y pertenencia al hogar. 

¿Cuál es su origen? En 2014 nació el concepto Wellness Real Estate, orientado a comercios y oficinas, cuyo objetivo era crear espacios que resultaran beneficiosos y cómodos para los trabajadores. Este concepto también se comenzó a aplicar en las construcciones residenciales tras lo que se comenzó a hablar de viviendas saludables

 

3 claves para la construcción de una vivienda saludable

 

 

 

 

 

Una vivienda saludable mejora tu calidad de vida y hace que te sientas más a gusto en tu hogar. ¿Quieres construir la tuya? Contacta con nuestro estudio de arquitectura en Sevilla y daremos forma a tu proyecto.