Tamaño de fuente: +

Consejos para aprovechar al máximo la luz natural en casa

luz-natural-en-casa-600x338

Tener luz natural en casa y una buena iluminación es una garantía de comodidad, habitabilidad, armonía, paz y bienestar. La luz es un elemento muy importante con el que hay que contar a la hora de planificar y decorar una vivienda.

Os ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo la luz natural en casa.

Las puertas como barreras para la luz

Las puertas no dejan de ser barreras para la luz, como los tabiques. Si es posible, en espacios interiores, eliminar las puertas y abrir espacios para que la luz natural en casa circule libremente.

Colores claros

Los colores claros potencian la claridad porque reflectan la luz. En espacios donde la luminosidad es escasa han de evitarse los colores oscuros.

Separar espacios

La idea de combinar espacios, eliminar tabiques para unir cocina y comedor, o comedor y salón, es una solución para mejorar la luz natural en casa y que ésta no se encuentre barreras.

Cortinas

En espacios donde no haya mucha luz se puede prescindir de las cortinas para que la claridad se haga paso. De nada sirven unas cortinas muy bonitas en un espacio sin luz.

Emular la luz natural

Hay algunos trucos para emular la luz natural en casa: armarios que dejan pasar la luz a través de las estanterías, iluminación artificial oculta, paredes pintadas en blanco…

Utilizar espejos

Los espejos son otro gran aliado para conseguir mayor luz natural en casa. Si se disponen de manera adecuada se puede dirigir la iluminación natural y que llegue a muchos rincones de la vivienda.

Espacios abiertos

Los espacios abiertos y diáfanos sin barreras ni obstáculos no sólo potencian la entrada de luz natural en casa, sino que ofrecen la sensación de que los espacios son más amplios y armoniosos.

Tragaluces

Es cierto que no son posibles en todos los hogares, pero siempre que sea posible, instalar un tragaluz es una manera muy provechosa de incorporar la luz natural en casa.

Cristaleras

Si eliminamos las paredes opacas por cristaleras, así como las puertas por puertas acristaladas, estaremos ayudando a que la luz natural en casa penetre sin barreras. Lo que hay que evitar en este caso es el sobrecalentamiento y el efecto invernadero que se genera.

Especies de Espacios

Consejos para aprovechar al máximo la luz natural en casa

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 consejos antes de meternos en la reforma integra...
La cerámica que se lleva ahora

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios