Tamaño de fuente: +

¿Cómo iluminar un piso interior?

iluminar piso interior

Quienes buscan comprar o alquilar una vivienda suelen fijarse en si las estancias cuentan con una buena iluminación. ¿Sabías que un hogar oscuro puede afectar de forma negativa a tu estado de ánimo? Si quieres conocer cómo iluminar tu piso interior, quédate a leer este post

 

Importancia de la iluminación en un piso interior

 

Puede que, a veces, tengas la sensación de que estás encerrado en tu hogar, incluso es posible que notes algo de agobio. Esto suele ocurrir en pisos interiores oscuros. De hecho, la falta de iluminación puede hacerte:

  • Sentir mayor apatía o tristeza. 
  • Padecer fatiga ocular, sobre todo si teletrabajas. 
  • Pagar más en tu factura de la luz, al encender con frecuencia las lámparas. 

 

Afortunadamente, existen soluciones para aportar claridad a un piso interior. 

 

5 consejos para iluminar un piso interior

 

  • Ayúdate de la iluminación indirecta. Aporta sensación de amplitud y no crea sombras. Por tanto, genera un ambiente relajante y reconfortante. Coloca plafones de luz led en el techo o tiras en el interior de los muebles. 

 

  • Crea puntos de luz en al menos 3 esquinas de una habitación. ¿Conocías este truco? Hay que colocar las fuentes de luz en lugares estratégicos para crear una vivienda funcional. Este punto resulta ideal para habitaciones pequeñas. Puedes combinar, por ejemplo, una lámpara de pie, otra de suelo y otra de mesa. 

 

  • Instalar ventanas de techo. Si te planteas reformar tu ático, sería una buena opción colocar ventanas del tejado. En especial, si apenas entra luz natural en las estancias. ¡Verás cómo dan vida a tu hogar! Recuerda consultar si necesitas algún permiso para hacer este tipo de obra en tu edificio. 

 

iluminacion piso interior

 

  • Dirige los rayos de luz de las lámparas hacia el techo o la pared superior. De esta manera, se logra crear la sensación óptica de que hay más distancia entre ellos. Esto hará que la altura de una estancia parezca mayor. Eso sí: procura que la pared en la que proyectes la luz sea lisa para potenciar el efecto y evitar que se vean al detalle sus posibles imperfecciones. 

 

Puede que te hayas cansado de tener que encender tus lámparas incluso en las horas de mayor luz solar. Ha llegado el momento de ponerle remedio. En nuestro estudio de arquitectura en Sevilla sabemos cómo dar luz a una casa oscura. Contacta con nuestro equipo ahora para iluminar tu piso interior. ¡Disfruta de un hogar cómodo y funcional!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Trucos para la distribución de una habitación pequ...

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios