Tamaño de fuente: +

Trucos para la distribución de una habitación pequeña

distribucion habitacion pequeña

¿Tienes una habitación pequeña que no sabes cómo aprovechar? Cada rincón de tu hogar puede ser funcional si distribuyes bien el espacio. Anota estas ideas para la distribución de una habitación pequeña

 

¿Cómo distribuir una habitación pequeña?

 

Lo primero que debes hacer es pensar en qué quieres convertir tu estancia, ya que las habitaciones pueden tener múltiples funciones. Hay quienes las usan como despacho para teletrabajar, como rincón de lectura, como sala de juegos para los niños, como cuarto para sus invitados, etc. Por eso, antes de distribuir tu habitación pequeña, ten claro qué uso le quieres dar. A partir de ahí, ya tendrás la base para aplicar el resto de consejos que te damos.

distribucion de habitaciones pequenas

  • Pega a la pared el mobiliario. Mantener despejadas las zonas de paso es indispensable para que tu cuarto respire y sea fácil moverte por el espacio. Por eso, coloca tanto los muebles indispensables como el mobiliario auxiliar lo más pegado a la pared posible. También puedes optar por el almacenaje colgante.

 

  • Aprovecha el espacio que hay bajo la cama. Si has decidido colocar una cama para invitados, incluye un canapé o compra cajas de almacenaje para meterlas debajo. También te proponemos otra solución: decantarte por una cama en alto y utilizar el espacio que queda debajo para poner un escritorio. Nos parece una idea genial, ¿y a ti? 

 

  • Coloca espejos en lugares estratégicos. ¿Sabías que los espejos pueden dar sensación de amplitud? Por ejemplo, puedes ubicar uno delante de la ventana para crear una ilusión óptica. ¡Parecerá que el paisaje forma parte de la decoración! También puedes optar por poner tus espejos en horizontal para que tu habitación parezca más ancha. 

 

  • Juega con la iluminación. Te recomendamos colocar lámparas de techo, ya que las de pared o suelo pueden ocupar un espacio innecesario. Una opción sería poner un plafón de led plano que ilumine toda la estancia. Piensa que una lámpara colgante puede reducir la sensación de amplitud del espacio. Resultaría ideal que combinarás la luz general con la iluminación indirecta incorporada en el mobiliario.  

 

Quizás también te aporte alguna idea este post sobre distribución de casas pequeñas.

En nuestro estudio de arquitectura en Sevilla, no solo te ayudamos a construir tu propia casa, sino que también ponemos a tu disposición un diseñador de interiores que te aconseja sobre la distribución de habitaciones pequeñas. Contacta con nosotros y cuéntanos qué proyecto tienes en mente. 

 

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo iluminar un piso interior?
¿Qué es la iluminación indirecta?

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios