Tamaño de fuente: +

Consejos para disfrutar de la mejor iluminación en el jardín

iluminacion-en-el-jardin-800x533

Ahora que llega el veranito y el buen tiempo apetece pasar más tiempo fuera de casa, o bien en la propia vivienda pero en la terraza y en el porche, para disfrutar de temperaturas agradables en la caída de la tarde y la noche.

Con este propósito os comentamos algunos consejos sobre iluminación en el jardín

Personaliza la iluminación e integra todas las estancias

No es lo mismo iluminar una terraza, un patio o una vivienda aislada. Sin embargo, el objetivo es el mismo, que el espacio sea atractivo y que no pierda encanto ni calidad visual por la noche.

Para la iluminación del jardín hay que alcanzar un toque intermedio entre una iluminación podre con un aplique de pared y el exceso de luminarias que resulten poco relajantes.

Adapta la iluminación al estilo de la casa

Dependiendo del estilo de la vivienda, habrá que apostar por un tipo de iluminación u otro. Cuanto más rústica sea la casa, más esencial y desapercibida ha de ser la iluminación. Eso se consigue con haces de luz orientados hacia el suelo o hacia la pared a una altura media-baja.

Para estilos más contemporáneos, es más adecuada una iluminación en el jardín con una potencia sutil e integrada en la arquitectura de la vivienda.

Darle importancia a las sombras y el cielo nocturno

En la iluminación exterior, el cielo nocturno ha de ser protagonista. La iluminación artificial debe quedar en un segundo plano.

Si hay pérgolas, techos o sombrillas, hay que aprovechar estos elementos para instalar luminarias de suspensión o focos orientables. En las zonas de asiento, evitar la luz alta, pues se dispersa y se pierde en el cielo.

Aprovechar la luz del interior

La luz que viene del interior es también una forma de aprovechar la iluminación en el jardín a través de las ventanas. Del mismo modo, el interior también se beneficia de la iluminación exterior.

Resulta muy aconsejable instalar como iluminación en el jardín un efecto escenográfico con guirnaldas o candiles para disfrutarla desde el interior.

Temperatura de color y reproducción de colores

Las fuentes de luz fría no son recomendables para crear rincones iluminados con encanto. Cuanto más baja es la temperatura de color, más cálida será la luz y mayor sensación de calidez y encanto en el espacio a iluminar.

La importancia de la instalación eléctrica

El último paso para disfrutar de una buena iluminación en el jardín es instalar las canalizaciones, los cajetines, las carcasas, las cajas de derivación y todos los elementos necesarios para conseguir el ambiente deseado.

Especies de Espacios

Consejos para disfrutar de la mejor iluminación en el jardín

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Interiorismo: Claves para rediseñar tu casa
Cuatro claves hacia el minimalismo

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios