Tamaño de fuente: +

Reformar un ático: 5 consejos básicos

reformar atico

Puede que pienses que reformar un ático se hace igual que cualquier vivienda. Sin embargo, tiene matices diferentes. Te explicamos cuáles son para que evites algunos de los errores más frecuentes al reformar tu vivienda.

 

Antes de comenzar las obras, resulta esencial que busques un profesional que pueda ayudarte a planificar y llevar a cabo el proyecto. Te interesará a responder preguntas como:

  • ¿Puedes derribar algún tabique sin que afecte a la estabilidad del edificio?
  • ¿Cumple la reforma la normativa vigente?
  • ¿Te gustaría crear espacios diáfanos en tu vivienda o prefieres estancias separadas?

 

Pasos esenciales en las reformas de áticos

 

  • Ten en cuenta el aislamiento de la cubierta. Los pisos de plantas inferiores suelen tener contacto con un lateral de la fachada exterior. En cambio, los áticos también se comunican con la cubierta del edificio. Asegúrate de aislar de forma adecuada las paredes y el techo de tu ático para regular la temperatura en su interior. Además, ¿sabías que hasta 2006 no fue obligatorio aislar las construcciones de edificios? Si compraste tu ático en años anteriores, es muy probable que la cubierta no cuente con aislamiento.

 

  • Elige la mejor orientación de las ventanas para tener un piso luminoso. La iluminación es uno de los aspectos esenciales al reformar un ático. Si tienes ventanas en el tejado, lo mejor es orientarlas hacia el norte y ubicar debajo de ellas estancias de tránsito, como el recibidor o un pequeño cuarto de almacenaje. Respecto a las ventanas laterales, puedes dirigirlas hacia el oeste para facilitar una mayor entrada de luz por la tarde. Aquí te dejamos algunos consejos generales sobre cómo dar luz a una casa oscura.  

 

  • No olvides reformar tu terraza. La mayoría de los áticos suelen contar con una terraza. De hecho, muchas personas deciden comprarse uno para disfrutar de esta estancia. Si vas a realizar una reforma integral de tu hogar, ¿cómo vas a dejar atrás una de las partes más interesantes del piso? Puede que el muro de tu terraza tenga fisuras o grietas derivadas del paso del tiempo, la humedad o por las condiciones climatológicas adversas. Arreglalás para evitar posibles filtraciones de lluvia. También puedes añadir un acristalamiento en tu terraza y aprovechar tu espacio exterior todo el año. 

 

¿Quieres ver un ejemplo de reformas de áticos? En Especies de Espacios hemos tenido la oportunidad de llevar este proyecto. Si tú también quieres reformar tu ático, contacta con nuestro estudio de arquitectura en Sevilla

reformas de aticos

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo diseñar una cocina? Claves básicas
¿Qué es una vivienda bioclimática?

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios