Tamaño de fuente: +

¿Cómo dar luz a una casa oscura? Sigue estos 3 consejos

como dar luz a una casa oscura

Una buena iluminación resulta esencial para crear un hogar acogedor. Si tienes una vivienda con poca luz, puede incluso afectar a tu estado de ánimo. En este post te contamos cómo dar luz a una casa oscura

Lo más recomendable es aprovechar al máximo la luz natural. Cuando caiga el sol y no quede más remedio, entonces enciende las lámparas. 

Ten en cuenta que contar con una residencia luminosa no solo proporciona una mayor sensación de amplitud, sino que también contribuye al ahorro económico y a un uso más eficiente de la energía. Si te interesa esto último, consulta este artículo sobre arquitectura pasiva. ¿Sabías que existen edificios con calificación energética A

 

Apunta estos consejos sobre cómo dar luz a una casa oscura

 

  • Apuesta por el open concept. ¿Has oído hablar de esta tendencia? Se trata de diseñar espacios abiertos para integrar estancias. Hace que la luz natural llegue a todos los rincones. Muchos arquitectos ya utilizan este concepto para viviendas de nueva construcción. Nosotros lo empleamos en nuestro proyecto de Casa Darro. Por ejemplo, la incorporación de la cocina al salón es una de las formas de open concept más solicitadas. También se aplica para diseñar la distribución de casas pequeñas.

 

  • Reestructura la distribución de las estancias. Lo ideal es tener en cuenta tanto los metros de la casa como tus propias necesidades. Pero, antes de comenzar, plantéate una serie de cuestiones: ¿vives solo?, ¿precisas de un despacho para teletrabajar o necesitas un cuarto infantil? Con esto claro y la ayuda de los arquitectos, lograrás la máxima funcionalidad en tu hogar. Como resultado, vivirás en una casa donde fluye la luz natural y existe una buena comunicación entre los ambientes de las distintas habitaciones. 

 

  • Cuenta con un diseñador de interiores. Como ya hemos visto, la distribución del espacio es fundamental para tener una residencia luminosa. Sin embargo, no servirá de mucho si colocamos muebles grandes y oscuros o ponemos un sofá delante del ventanal. Aunque parezca evidente, a veces cometemos estos errores sin darnos cuenta. En este sentido, un experto en interiorismo te será de gran ayuda. Puede aconsejarte pintar las paredes de color blanco para que tus habitaciones parezcan más amplias. ¿Quieres ver un ejemplo? Echa un vistazo a nuestro proyecto del apartamento Padilla Crespo

 

apartamento padilla crespo

 

Ahora que ya sabes cómo dar luz a una casa oscura, toca ponerse en marcha. Ponte contacto con nuestros arquitectos y te ayudaremos a conseguir un hogar más luminoso. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ampliación de casa: suma metros a tu hogar con est...
Ventajas de construir tu propia casa: ¡crea tu hog...

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios