Tamaño de fuente: +

¿Qué puede mejorar un diseñador de interiores en tu casa?

El diseñador de interiores o interiorista es una figura clave en la rehabilitación de tu casa

Si tu hogar está pidiendo a gritos una mejora estética y funcional, descubre cómo la figura del diseñador de interiores puede resultarte muy útil. 

¿Eres de los que piensan que el diseño de interiores solo se queda en lo estético? Para nada. El trabajo de un interiorista va más allá, mucho más allá de que las estancias sean bonitas y cuidadas. Y ahora verás por qué y cómo.

 

5 áreas donde puede actuar un diseñador de interiores

1. La luz de las estancias. La iluminación va de la mano del uso que le queramos dar a una estancia. ¿Cuántas casas antiguas tienen espacios sin uso precisamente por falta de luz natural? Un arquitecto de interiores valorará posibilidades para obtener luz natural (claraboyas, apertura de ventanas, bloques de vidrio...) y elegir la iluminación artificial más adecuada al conjunto del espacio.

2. La elección de texturas, acabados y colores. Vale la pena tener cerca un diseñador de interiores para que nos aporte sus sugerencias y comentarios sobre materiales. Darle unas directrices de lo que nos gusta le puede guiar para hacernos una propuesta que encaje con lo que queremos para el diseño de interiores de nuestra casa. 

3. La funcionalidad de tu espacio. No solo la luz hace que un espacio gane o pierda puntos en comodidad. La mayoría de casas antiguas tienen un gran encanto, pero la funcionalidad no estaba entre los objetivos. Una rehabilitación sensata puede hacer que aproveches mejor el espacio de enormes pasillos—con más almacenamiento— o incluso disfrutar de dos usos diferentes en unos pocos metros cuadrados (imagínate, un comedor con una zona para despacho que pueda ocultarse cuando no se usa). Un interiorista te ayudará a conseguirlo.

4. Toda la coordinación y tiempos de tu reforma. Hay pequeñas y grandes reformas en el hogar. Siempre que hablamos de rehabilitación el cambio es sustancial y requiere que el diseñador de interiores esté muy presente en todo el proceso. Será el encargado de supervisar que las fases se están cumpliendo y que todo va según lo previsto. 

5. La mejor oferta para el proyecto a realizar. El interiorista ya ha establecido cuál debe ser el resultado final, por lo que las constructoras se postulan para hacer el trabajo y entregarlo con las mismas calidades. Esto ayuda a controlar el presupuesto y los plazos.

¿Quieres darle una nueva vida a tu casa y buscas un diseñador de interiores en Sevilla? En Especies de Espacios nos encantará escuchar tus ideas, hacerte algunas propuestas y ver si podemos trabajar contigo en esa nueva aventura que tienes en mente. ¡Escríbenos!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ideas en el diseño de bares para que tomar una cop...
¿Qué entendemos por arquitectura 'retail'?

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios