Tamaño de fuente: +

Rehabilitación de fachadas: importancia y tipos

rehabilitacion-de-fachadas

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas hacen que la rehabilitación de fachadas se vuelva esencial para mantener el buen estado de los edificios. Y es que una fachada deteriorada afecta de forma negativa a la calidad de vida de quienes habitan un inmueble. Por tanto, va mucho más allá de mejorar su apariencia estética. 

 

¿Por qué es tan importante la rehabilitación de fachadas?

 

Imagina que la humedad se filtra en tu vivienda a través de la fachada. Con el tiempo, esto puede afectar a tu salud de forma negativa. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una relación directa entre la humedad de los edificios y el riesgo de padecer afecciones respiratorias. 

Además, la rehabilitación de fachadas resulta imprescindible para mantener la seguridad de los viandantes. Su mal estado puede provocar que se desprendan algunos materiales y causar daño a un transeúnte. En estos casos, la comunidad de propietarios debe hacerse responsable y abonar la correspondiente sanción que se imponga. 

 

Por tanto, la rehabilitación de fachadas:

  • Contribuye a la estabilidad del edificio y hace que sea más seguro.
  • Aumenta la calidad de vida de los habitantes de un inmueble.
  • Mejora la estética de la fachada.
  • Incrementa el valor de una propiedad.

En definitiva, se trata de una parte fundamental en la rehabilitación de edificios, sobre todo en aquellos de mayor antigüedad.

 

Conoce estos 4 sistemas de rehabilitación de fachadas

 

1. Sistema de fachada ventilada. Ofrece muy buenos resultados y destaca por su durabilidad y la mejora del aislamiento térmico y acústico de la estructura.

2. Sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Este método suele emplearse en la arquitectura pasiva. Su implementación puede reducir el coste energético hasta en un 40 %, de forma aproximada. 

3. Sistema monocapa. Protege la fachada de la humedad gracias a sus propiedades impermeables y transpirables. Sin embargo, no es una buena opción si lo que buscas es mejorar el aislamiento térmico y acústico.

4. Sistema enfoscado de cemento. Se trata de la solución más resistente y duradera para la rehabilitación de fachadas de bajo presupuesto. Eso sí, debes tener en cuenta que con el tiempo tiende a agrietarse. 

 

Aquí te dejamos como ejemplo la fachada de nuestro estudio de arquitectura en Sevilla que rehabilitamos nosotros mismos. 

 

 

Como has podido comprobar, la rehabilitación de fachadas es importante para mantener la seguridad de un edificio. Seas vecino de una comunidad de propietarios o tengas un local comercial, no lo dejes pasar: contacta con nosotros

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo puede ayudarte el interiorismo comercial?
¿Cómo construir una vivienda saludable?

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios