Tamaño de fuente: +

Aislamiento de una casa: 4 materiales que puedes usar

aislamiento casa

Tanto en invierno como en verano, agradecerás que tu vivienda mantenga una buena temperatura. Pero ¿cómo conseguirlo? Te recomendamos algunos de los mejores materiales para el aislamiento de tu casa

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de aislamiento de viviendas?

 

Existen materiales que protegen tu vivienda de los cambios de temperatura y la mantienen estable. Por tanto, estos actúan como aislante térmico. En invierno impiden que el calor se escape hacia el exterior, mientras que en verano evitan su paso hacia el interior. 

Hay materiales naturales, como la madera, que resultan ideales en la construcción de viviendas bioclimáticas.  Los artificiales, como el poliestireno, aíslan muy bien la vivienda, ya que se fabrican de manera específica para ello. 

Recuerda que, para lograr una agradable temperatura en tu hogar, las ventanas y la fachada de tu casa o edificio también deben contar con un buen aislamiento. 

 

Materiales que pueden interesarte para el aislamiento de tu vivienda

 

  • Espuma de poliuretano. Tiene una gran capacidad de aislamiento térmico, y también acústico, con muy poco grosor. Por este motivo, es un material muy usado para aislar los tejados. Además, su instalación en forma de paneles es fácil y rápida de realizar, por lo que no necesita grandes obras. 
  • Lana mineral. También se conoce como lana de roca o fibra de vidrio. Destaca por su capacidad de aislamiento y porque es 100 % ecológica. Ten en cuenta que se trata de un material de porosidad abierta, por lo que deberás evitar que se moje.  
  • Celulosa. Se trata de uno de los materiales más respetuosos con el medioambiente. Por ello, es muy utilizado en la arquitectura sostenible. ¿Sabías que se forma a partir de papel triturado? Además, se trata con aditivos para hacerlo ignífugo, es decir, para que no se inflame o propague el fuego. 

 

aislamiento vivienda

  • Fibra de madera. Aunque es un material menos conocido, es igual de válido que el resto para aislar tu vivienda. Como punto a favor, la madera regula los niveles de humedad. Instalar un material que la absorba puede evitar problemas de salud derivados de la humedad en los habitantes de una vivienda. Además, este material no contamina el entorno. 

 

Siéntete más cómodo en tu hogar y ahorra energía gracias al aislamiento de tu vivienda

Si quieres reformar o construir tu propia casa, contacta con nuestro estudio de arquitectura en Sevilla

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Diferencias entre casas industrializadas y tradici...
¿Cómo diseñar una cocina? Claves básicas

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2022 copyright Especies de Espacios