Tamaño de fuente: +

Ideas en el diseño de bares para que tomar una copa sea mucho más

diseño de bares

El diseño de bares es el denominador común entre los locales más atractivos para tapear o tomar copas. ¿Necesitas un poco de inspiración para darle una vuelta a lo que quieres en el tuyo?

Dentro de la arquitectura retail, centrada en el diseño de espacios comerciales, no hay decisiones aleatorias. Cada detalle a la hora de diseñar un bar o un local de copas tiene un por qué y un objetivo. 

Lo que funciona en un espacio puede carecer de sentido en otro. Por eso lo mejor es dejarse asesorar por un arquitecto retail que te ayude en todo el proceso. 

Estas ideas de diseño de bares te pueden servir para empezar a darle forma a tu proyecto:

1. Incorpora piezas de arte. Pero no de cualquier tipo. Haz que tu selección tenga que ver con la personalidad de tu bar o pub para que nada desentone. Si, por ejemplo, tu local tiene un marcado carácter urbano, puedes planificar exposiciones o galerías temporales de fotografía urbana, grafitis, etc. Pero también puedes plantearte la instalación de estructuras artísticas permanentes con materiales que vayan con la estética de tu local. 

2. Quédate con una barra de bar diferente. La barra es el espacio central de un local de copas. Sin duda, un espacio en el que te tomas algo y te inspiras a la hora de pedir. Es importante pensar en un diseño diferente, que cumpla con la funcionalidad y la estética deseada. Toda la personalización es poca para que sea perfecta para tu clientela. 

3. Sorprende en el baño. El buen diseño de bares de copas y restauración reserva ideas originales para los aseos. Tienen un papel secundario, pero determinante para que todo esté integrado. Incluso puedes dejar alguna frase que vaya mucho en la línea de tu marca. Estos detalles le encantarán a tus clientes, así que es el momento de lucirte.

4. Juega con la iluminación. Si tu sitio funciona de día y de noche, no tomes a la ligera la elección de las lámparas o los colores de iluminación. Deja esto en manos del arquitecto que te haga el diseño de bar para que todo sea un acierto. 

 

Si este contenido te ha parecido interesante, puede que también te guste conocer las tendencias de interiorismo para restaurantes en 2021

¿Necesitas que un arquitecto te asesore para comenzar el diseño de tu bar? Consúltanos ahora, cuéntanos tus ideas y analizaremos cómo ayudarte. 

 diseño de bares

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Diseño moderno de casas: tendencias que te atrapar...
¿Qué puede mejorar un diseñador de interiores en t...

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios