Tamaño de fuente: +

Vivienda unifamiliar: cómo construirla paso a paso

vivienda unifamiliar

Hay quienes viven en un piso pero sueñan con residir en una vivienda unifamiliar. En las ciudades predominan los bloques de piso y, a veces, es complicado encontrar una que se ajuste a tus necesidades. ¿Por qué no crearla desde cero? Tendrás libertad de construcción en el diseño y un espacio exclusivo para ti. 

En una vivienda unifamiliar gozarás de mayor intimidad. Además, no tendrás que preocuparte de las zonas comunes: disfrutarás de tu propio espacio exterior. Y, por supuesto, ¡nada de problemas con los vecinos del bloque! 

 

Conoce estos 5 pasos para la construcción de una casa unifamiliar

 

  • Adquirir el terreno. Como es obvio, antes de pensar en iniciar la construcción de tu casa unifamiliar, necesitas tener una parcela. El terreno debe estar certificado como urbano o urbanizable para poder edificar sobre él. Si es así, es el momento de estudiar las características del terreno con el fin de comprobar su composición o posibles desniveles.  

 

  • Acudir a un estudio de arquitectura. En primer lugar, realizará el proyecto y te ayudará con los trámites pertinentes para conseguir los permisos necesarios. Una vez que tengas el proyecto, tendrás que llevarlo al Ayuntamiento, junto con el resto de documentación necesaria, para pedir la licencia de obras. 

 

 

  • Poner los primeros cimientos. ¿Lo tienes todo en regla? Comienza la fase más emocionante, aquella en la que ves cómo toma forma tu futuro hogar. Los pasos para construir tu vivienda unifamiliar reciben el nombre de capítulos de obra: colocación de cimientos, muros de contención, cerramientos, sistemas de evacuación, etc.  

 

  • Seguir el proceso de construcción. Es fundamental asegurarse de que el proyecto se hace acorde a lo establecido en los permisos y garantiza que se lleva a cabo bajo las condiciones óptimas de seguridad y salud. Además, el arquitecto estará pendiente de si surge algún imprevisto y buscará la forma más adecuada de resolverlo. 

 

  • Realizar el papeleo final de la obra. El arquitecto responsable de tu proyecto deberá firmar el Certificado Final de Obra (CFO), documento que declara la finalización de las obras. Asimismo, como propietario debes recibir el Certificado de Eficiencia Energética y el Libro del Edificio. 

 

Sobran las razones para construir tu propia casa: el aumento del teletrabajo, la necesidad de evitar aglomeraciones, el encarecimiento de la vivienda, el deseo de contacto con la naturaleza, etc.

¿Te gustaría construir tu vivienda unifamiliar en Sevilla? Echa un vistazo a nuestro proyecto Casa Francisco Grande. ¡Contáctanos

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 razones para crear espacios diáfanos en tu vivie...
Evita los errores más frecuentes al reformar tu vi...

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2022 copyright Especies de Espacios