Tamaño de fuente: +

Diseño de barras de cafeterías: cómo te ayudan a destacar

diseno de barras de cafeterias

¿Qué sería de una cafetería sin su barra? Seguro que te cuesta imaginarlo. Se trata del elemento protagonista en los negocios de hostelería. Tanto si tienes un local como si quieres comenzar tu proyecto de cero, te interesa saber cómo el diseño de barras de cafeterías puede ayudarte a vender más. 

 

5 preguntas esenciales para un buen diseño de barras de cafeterías

 

  • ¿Qué estilo prefieres? Ten en cuenta que la barra va a marcar el carácter de tu local. Por ejemplo, si quieres darle un toque contemporáneo, puedes optar por una barra de cristal y aplicar una iluminación por detrás. Para darle un toque industrial elige una chapa de acero lacada. Recuerda definir bien el estilo de tu negocio para que tu barra refleje la imagen que quieres dar a tus clientes. 

 

  • ¿Cómo vas a mostrar tus productos? Seguro que alguna vez te has sentido atraído por un delicioso dulce de la vitrina de una cafetería. De hecho, puede que fuera determinante para que entrases al comercio. Así que ¡no olvides incluir una vitrina refrigerada! Intenta que esté a un lado de la barra para evitar que moleste a la hora de atender a tus comensales. 

 

  • ¿Cuál es la iluminación más adecuada? La luz es un punto esencial en el diseño de cafeterías. Asegúrate de iluminar bien todo el área para poder atender a tus clientes con facilidad y que vean bien los productos expuestos. Para esto último, te recomendamos dirigir un foco hacia la vitrina. Además, escoger la iluminación adecuada te permite crear un ambiente agradable y acogedor. Te damos dos opciones: opta por lámparas de techo o tiras de luces ledes.

 

  • ¿Qué taburetes puedes escoger? Te aconsejamos que la barra de tu bar cuente con asientos. Si no, tus clientes pueden decidir marcharse para evitar estar de pie. Los taburetes deben ir acorde al estilo de tu local. Por supuesto, es muy importante que sean cómodos y tengan la altura ideal para que el cliente esté a gusto y vuelva a tu cafetería. 

 

Ofrece a tus comensales un buen lugar donde tomar su café matutino y disfrutar de una merienda con los suyos. En Especies de Espacios tenemos experiencia en diseño de barras para cafeterías. ¿Qué te parece nuestro trabajo para la cafetería Garaje-01 en Viena? Contacta con nuestro estudio de arquitectura en Sevilla y cuéntanos qué tienes en mente.

 

diseno de barras para cafeterias

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es una vivienda bioclimática?
4 ideas para restaurar una casa rústica

Artículos relacionados

¿Preparado para comenzar? Trabajemos juntos.

logo-ee-espacios.png
© 2024 copyright Especies de Espacios